Influencers: ¿Quiénes tienen mayor engagement en Perú?

Conoce los 3 tipos de influencers que existen y aprende a clasificarlos ¡al toque!
5 Octubre, 2017

Digital propone innovación, medición y nuevas herramientas para mantenerse a la vanguardia; una de estas herramientas, por ejemplo, es el influencer marketing. En el 2018 las marcas pequeñas, medianas y grandes viene otorgándole mayor participación a la compra de influencers.  Actualmente las empresas eligen trabajar con influencers por el valor y la validación de experiencias que ellos realizan al momento de consumir un producto/servicio. Estos se seleccionan basándose en los KPIs más importantes como en la afinidad que puede tener el influencer con la marca, de la selección/identificación del mismo; depende que la estrategia deinfluencer tenga resultados positivos y hasta efectos multiplicadores.

Se clasifican de la siguiente manera:

Influencers Celebrities: Son todos aquellocon exposición en medios off line y que por lo mismo cuentan con cifras bastante atractivas. Sin embargo al celebrity se le considera influencer cuando además de su exposición off line, genera contenido de valor en redes sociales.

Influencers Profesionales: Son personas dedicadas a un nicho específicose han convertido en referentes en su especialidad. Se valen de su experiencia y conocimiento que lideran; ellos contribuyen con contenido de valor para sus seguidores, posicionándose como influencers solicitados y muy reconocidos por las marcas.

Influencers Guerrilla: Son aquellas personas de a pie que en conjunto se convierten en un ejército de terrenales valientes que dan soporte a todos los tipos de influencers ya mencionados (Celebridades – Profesionales). Ellos juntos mantienen una comunidad activa y logran influenciar de forma positiva de acuerdo a las experiencias que viven y comparten en sus redes sociales personales o en pequeñas páginas públicas.

Si bien, existen dentro de nuestra segmentación distintas categorías; en este análisis destacaremos a los principales influencers, de acuerdo al valor que han ganado en el tiempo, incluso dándole importancia también a los nuevos creadores de contenido que pueden en el tiempo estar en la categoría celebrities o profesionales, pero por su reciente introducción en digital tendrán el nombre de Newcomers, influencers que las marcas deberían tener en la mira a partir de hoy.

Aquí te dejamos el top 5 de los influencers peruanos con más engagement por publicación:

Moda, Belleza y Estilo de Vida:  Eng. Est.
1. ALONDRA GARCÍA – MIRÓ

49413

2. NATALIE VERTIZ

43599

3. ALESSANDRA FULLER

41230

4. LUCIANA FUSTER

39800

5. IVANA YTURBE

35318

Maternidad:  Eng. Est.
1. KAREN SCHWARZ 30148
2. MARIA PIA COPELLO 29108
3. EMILIA DRAGO 15287
4. YIDDA ESLAVA 13277
5. VANESSA TELLO 5417
Viajes:  Eng. Est.
1. MISIAS PERO VIAJERAS 16207
2. COCO MAGGIO 4130
3. VIAJA Y PRUEBA 3792
4. BUEN VIAJE CON MAUD 2426
5. MANOLO DEL CASTILLO 222
Entretenimiento:  Eng. Est.
1. LAURA SPOYA 15000
2. REBECA ESCRIBENS 9056
3. JULIAN ZUCCHI 7515
4. CRISTIAN RIVERO 7163
5. JESÚS ALZAMORA 3307
Gamers:  Eng. Est.
1. PHILLIP CHU JOY 1548
2. SMASH SINA 1050
3. MR. CHOCO 790
4. UMI HYU 735
5. INFAMOUS 369
Gastronomía / Foodies:  Eng. Est.
1. FRANCO NORIEGA 23327
2. GASTON ACURIO 4136
3. LUCIANO MAZZETTI 3570
4. XIMENA LLOSA 496
5. CHRISTIAN BRAVO 350
Deporte: Eng. Est.
1. FRANCO CABRERA 3800
2. OSCAR DEL PORTAL OLIVERI 3200
3. ERICK OSORES 1238
4. MICHAEL SUCCAR 920
5. EL TANKE ARIAS OFICIAL 290

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