¿Cuáles son los criterios que las marcas consideran para elegir a un influencer?

Conoce los 3 tipos de influencers que existen y aprende a clasificarlos ¡al toque!
5 Octubre, 2017

Ser influencer es el camino que muchos quieren seguir para monetizar sus redes sociales y la mejor forma de lograrlo es generando contenido afín a el mismo. Ser influencer es un trabajo divertido, apasionado y con el tiempo muy bien remunerado. Desde el momento en que las redes sociales formaron parte de nuestro estilo de vida, el término “influencer” ha ido cobrando mayor relevancia. Son cada vez más las marcas que apuestan por ellos, pues hoy en día son pieza clave en la estrategia de comunicación y ellos, siendo celebrities, profesionales o personas de pie; ya lo saben. Conoce cuáles son los criterios que las marcas consideran para elegir a un Key Opinion Leader (KOL) dentro de sus campañas en digital.

CRITERIOS CONSIDERADOS POR CATEGORÍA:

Celebrities

  1. Manejo mesurado de la publicidad (credibilidad)
  2. Número de followers
  3. Nivel de engagement
  4. Creación de contenido
  5. Reputación Offline/Online
  6. Actividad constante

Profesionales

  1. Manejo mesurado de la publicidad (credibilidad)
  2. Nivel de engagement
  3. Creación de contenido
  4. Reputación Offline/Online
  5. Actividad constante

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *